Choose your language:

En la isla de Antigua tuvieron lugar el seminario sobre políticas de emigración en la Unión Europea, América Latina y el Caribe y reuniones bilaterales con las autoridades nacionales

Este seminario sobre políticas de emigración en América Latina y el Caribe fue organizado por la Fundación UE-LAC en cooperación con la Universidad de las Indias Occidentales, el Instituto GIGA y las Universidades del Caribe. Tuvo lugar los días 14 y 15 de enero de 2020 en el nuevo Campus Five Islands de la UWI, con el apoyo del Gobierno de Antigua y Barbuda.

El objetivo de esta conferencia fue discutir las buenas prácticas y experiencias que conectan a los emigrantes con los países de origen, en particular del Caribe y Centroamérica, considerando temas como la ciudadanía, la participación política, la seguridad social, las remesas, etc.

Esta conferencia reunió diversas perspectivas de la academia, el gobierno, las organizaciones internacionales, el sector privado y las organizaciones de la diáspora.

Durante la estancia en Antigua la Directora Ejecutiva de la Fundación EU-LAC, se reunió con el Primer Ministro, el Honorable Gaston Browne y con el Ministro de Asuntos Exteriores, Honorable Chet Greene. La discusión se centró en la participación de Antigua y Barbuda en las actividades de la Fundación y en el proceso de adhesión del país al Acuerdo Constitutivo de la Fundación, que se espera termine en febrero.